14 de Mayo 2004

La clausura atlántica

Después de tanto anunciarlo hoy voy a cumplir con el encierro de Tavira. Está previsto que llegue a Portugal sobre las diez de la noche. Estaré sin contacto unos quince días. Para cualquier contacto por causa urgente madádme sms y yo respondo.

Escrito por Javier Barón a las 2:09 PM | Comentarios (0)

10 de Mayo 2004

El regreso (Extended Play)

Acabo de regresar de casa de mi madre en San Fernando, provincia de Cádiz. La experiencia se podría resumir con la frase:¡Socorro, no quiero ser como ellos! Allí los roles sociales siguen siendo los mismos que cuando estaba en bachillerato, sólo que ahora me correspondería estar en el otro bando, el que se queja de la botellona y de la falta de respeto de la juventud hacia sus mayores. Por poner un ejemplo, cuando me siento en un terraza a ver a la gente pasar sólo me fijo en las niñas de entre 16 y 19 años. Eso no quiere decir que el hombre lobo que crece en mí cuando estoy en la ciudad de mi madre se dedique a explorar perversiones inconfesas. La explicación es que la situación de desamparo es tal que la gente se da prisa en casarse para no tener que afrontar esa nausea en soledad y se abandonan a la mirada vacía que poporciona una vida convencional. Por eso a partir de los 20 la mayoría de los hombres y mujeres de San Fernando han perdido la curiosidad... Hasta aquí, llega mi observación más egocéntrica, la que me impide ver la verdadera raíz del tedio que le tengo al lugar en el que me crié, pero supongo que hay más cosas como enfrentarme a familiares y amigos que me conocen desde que era un niño y que interpretan mis pensamientos y estrategias con total transparencia como si fueran letras vocales o colores primarios y me reprochan mi negatividad a la par que me recomiendan que deje de quejarme si no quiero seguir haciéndome daño. En realidad, creo que lo que me ocurre es que por más que lo intento... no consigo dejar de amar a la ciudad que más odio. Es lo que tienen las contradicciones, que no se pueden explicar.

Escrito por Javier Barón a las 6:51 PM | Comentarios (2)

5 de Mayo 2004

El regreso

Por unos días estaré en casa de mi madre. Ya daré parte de mis impresiones más adelante. Un breve adelanto: Esto sigue siendo como volver al instituto.

Escrito por Javier Barón a las 10:59 PM | Comentarios (1)